martes, 23 de noviembre de 2010

Mucho humor negro y... ¡cero ubicación!

Convengamos lo siguiente: hay maneras y maneras, pero también hay UN SENTIDO COMÚN

La srita L está a la espera de esa terrible confirmación que los médicos ya dan como un discurso memorizado. Está conteniendo las lágrimas y hasta la respiración, mirando fijo la puerta blanca que la separa de una de las personas más amadas en su vida. No piensa en nada y piensa en todo, se debate entre el sentimiento y el razonamiento de lo que es "políticamente correcto" hacer. Está, claramente, sola.
La sra X supuestamente conmovida, pero con la curiosidad latiendole más que el corazón, se le acerca. Es la primera vez que X y L se ven, no hacen faltas muchas explicaciones. Están en un hospital, la situación es clara de por sí. Sin embargo, la sra X intenta entablar un diálogo (quién sabe por qué)

- ¿Estas sola?
- Sí.. - le responde L casi sin prestarle atención.
- ¿Y no tenes novio?
- No...- L no puede evitar mirarla, pensando me estará jodiendo o es boluda
- ¡Qué feo! Estar solita, tan joven y encima no tener novio

Sí, sí, sí eso mismo dijo. La srita L que por un momento no supo si pegarle, mandarla a dónde se merecía por chismosa desubicada o largarse a llorar... Simplemente se alejo, porque en ese momento lo más importante estaba detrás de la puerta y no en la sala de espera. El poco sentido de vergüenza de la sra X pareció activarse y se fue en silencio.
Con el humor negro que la caracteriza, la srita L hoy piensa que le tendría que haber contestado:
- Sabes que tenes razón. Che, después de que me confirmen que se acaba de morir mi abuela ¿No queres que nos tomemos unas birritas al lado del cadáver y te cuente otro pilón de cosas por las que podrías tener lástima por mí? Nos caemos todos de orto, te juro eh!

Y es así... hay gente que el sentido común se le fue con la última descompostura. Al menos, X se convirtió en una anécdota graciosa dentro del momento de tristeza. Siempre me pregunto si ella se habrá dado cuenta de la huevada que dijo.

En fin, ¡hay que reírse hasta de lo más jodido!

2 comentarios:

muchacity dijo...

Yo le hubiera hecho alguna pregunta, como para sacarle algo de info, ver cual podia ser su punto debil y mandarsela a guardar.
igual que se curta, seguro era una vieja malco

asiqueque dijo...

tre men do
yo no se si hubiera reaccionado con palabras je