jueves, 25 de noviembre de 2010

La "marcha" de la impotencia....

¿Cómo podemos autedenominarnos como la especie por excelencia? ¿De qué nos sirve poder razonar si nos matamos unos a otros? ¿Qué nos hace mejores que los animales? No sólo no razonan, sino que no son tan idiotas como para destruir su propio habitat ¿Quién fue el boludo que impuso que consumismo, guerra, soberanía o individualismo son conceptos de avance social?
Seguro muchos pensarán que esos no son conceptos ni siquiera buenos y que no lo ven así. Pero así vivimos. La historia está explicada por guerras, supuestamente en nombre de la libertad ¿Por qué matarnos o ir a una guerra puede estar ligado a la libertad? ¿Qué derecho puede tener una persona sobre otra para decidir sobre su vida o muerte?
Me indigna que nos enfrentemos unos con otros, en vez de mirar más allá y ver las verdaderas mierdas que marcan esas diferencias y ven desde su sillón felices cómo sus "piecitas" de ajedrez se sacan del tablero unas a otras. En la vida no existe sólo blanco o negro. Si somos tan superiores, dejemos de subestimarnos y veamos más allá. Construyamos sobre valores como compañerismo, amor, pacifismo.
Yo sé que para alguien que sufrió la violencia, que genera esta pobre sociedad, en carne propia no es fácil entender que matar no construye ni sana. Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género. Mi deseo es que esta fecha se convierta en una lucha contra la violencia en general, o mejor ni siquiera en "la lucha de" sino en el día internacional de la NO VIOLENCIA. Ningún tipo de violencia es ni buena, ni respetable. Las guerras sólo dejan muertos. Nadie es mejor que nadie como para decidir sobre otro. Como dice la canción de un hombre al que otro decidió que debía morir... "Ustedes dirán que soy una soñadora", pero espero no ser la única...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no amiga no sos la unica, pero lamentablemente no todos piensa como nosotras :(
muy lindas palabaras

te quiero

pau

asiqueque dijo...

ya sabes cuál es mi relación con los animales. muy fuerte esa parte. besiiii