lunes, 30 de agosto de 2010

Reacciones del asfalto

Situación 1:
Caminando por Corrientes y Pueyrredón, con paso apurado como todos los demás, una chica desvía la vista hacia su costado. Inmediatamente descubre que tres hombres, escondidos en un teléfono público, le quitan entusiasmados el contenido a una billetera de mujer. La indignación se apodera de la chica, quien querría gritar pero sabe que de eso, posiblemente, sólo saque un par de golpes. Busca un policia pero claro... no encuentra ninguno.

Situación 2:

Dos amigas ríen y cantan al son de la música de la radio. Un auto veloz, a bocinazos y con las balizas prendidas, sobrepasa el de ellas. Ambas se preguntan qué le pasará al conductor y lo comentan. El auto en cuestión se detiene en la puerta de una clínica y una mujer se baja corriendo, con un niño en brazos. Las amigas se miran y se entristecen al unísono, porque imaginan la angustia de esa mujer con su hijo en brazos.


Me incomoda el papel de observadora, tanto cuando podría hacer algo al respecto como cuando no. Pero me alegra que, al menos, lo que pasa a mi alrededor no me sea indiferente. No es suficiente, lo sé, pero algo es algo.

2 comentarios:

muchacity dijo...

1) me encantó que Noto en la entrada anterior uso la palabra "manija" jaja

2) lo de los chaboncitos con la billetera es cualquiera, porque todo ya es cualquiera. y me parece cualquiera que hayamos llegado a ese punto de cualquierez.

3) lo de la madre llevando al pibito me mató! anoche vivimos muchas sensasiones creo yo. nos angustiamos por eso y cantamos el himno desde lo más adentro de nuestras entrañas (mmmm entraña). y eso hace que seas tan todo en mi vida. nadie juzga, todos apoyamos!
te amo pero pfff, no te das una idea de cuanto

asiqueque dijo...

un flash boluda
encima lo del derrumbe posta ya q tal vez parece q no tiene nada q ver pero loco q onda, nos tenemos q encerrar enun bunker? ehehe???